Hay diferentes motivos por los cuales vamos acumulando manchas en la piel, de acne, del embarazo etc. La buena noticia es que hay varias formas de eliminarlas.
el mecanismo por el que se forman las cicatrices es por la defensa de nuestra piel ante su ruptura: al traspasarse la dermis y la epidermis al hacernos una herida se activan estas defensas, y se forma una seccion de piel rica en colágeno sin melanina, vello ni glándulas sebáceas lo que le da una apariencia nueva a nuestra piel. Lo que se recomienda es no tocar la cicatriz, evitar el roce sobre ella, y sobre todo evitar exponerla al sol durante un año por lo menos.
El uso de parches de silicona por ejemplo es buenisimo durante la noche ayuda a evitar la formación de queloides, es tejido abultado que se forma. Para ayudar a una buena cicatrización es usar la baba de caracol y rosa mosqueta que en algunos casos da muy buenos resultados.
Para el acne o espinillas lo recomendable es hacerse un pealing químico, y posteriormente la infiltración de colágeno para rellenar y niovelar la piel.
Y ahora bien las estrias aunque parecen marcas son cicatrices lo mejor seria intentar prevenirlas, usando productos hidratantes que den elasticidad a nuetra piel. Una vez que se presenten también sirve la hidratación, y el uso de productos como la rosa mosqueta y la baba de caracol.
Es importante recalcar que cualquier tratamiento que se lleve acabo debe ser constante y de por lo menos seis meses de duración para ver resultados, y se deben supervisar por un especialista.